Por la final del 6to. Campeonato Nacional C20 de Fútbol de Salón, Caaguazú destronó a Cnel. Oviedo en su propia casa y alcanzó el título de la categoría primavera por primera vez. El tercer lugar quedó en manos de Minga Guazú.
Por Diego Galeano
En el Coliseo Departamental “El Cerrito” de Cnel. Oviedo por el VI Nacional “primavera” C20, se disputó la gran final de la categoría primavera, entre los clásicos rivales del quinto departamento (Cnel. Oviedo y Caaguazú).
Ambos finalistas llegaron a la instancia decisiva como protagonistas, en calidad de invictos y con campañas perfectas en las fases previas.
Caaguazú fue mejor de principio a fin que Oviedo, al cabo de la primera etapa ya ganaba 2 a 1, en la complementaria el elenco ovetense trató de descontar pero el cuadro caaguaceño demostró contundencia, goleó a placer al anfitrión y se alzó merecidamente con el título de campeón C20 de salonismo.
Por el tercer lugar, en un cotejo con muchos goles, empataron en tiempo normal Migueros y Guaireños, para definir al ganador fueron a los penales, donde el equipo «rubronegro» fue más efectivo por esa vía y se quedó con el premio consuelo.
Todos los campeones nacionales C20 de salonismo: 2011 Paranaense, 2012 Villa Hayes, 2013 Villa Hayes, 2014 Concepción, 2015 Cnel. Oviedo y 2016 Caaguazú.
Resultados de las semifinales:
Caaguazú (8) – Villarrica (6)
Cnel. Oviedo (8) – Minga Guazú (2)
El tercer puesto y la gran final:
Villarrica (6) – Minga Guazú (6)
En penales ganó el cuadro minguero 5 a 4
Caaguazú (6) – Cnel. Oviedo (1)
Las posiciones finales:
Campeón: Caaguazú
Vice: Cnel. Oviedo
Tercer puesto: Minga Guazú
Cuarto puesto: Villarrica
Goleador del torneo: José Ignacio Guerrero (Caaguazú) con 13 tantos.
Valla menos vencida: Félix González (Cnel. Oviedo) con 16 goles en contra.