Finalizó la edición XXXI del Campeonato Nacional Juvenil Categoría 17 años de Fútbol de Salón, en la finalísima, la selección local derrotó en alargue a Concepción y se consagró campeón invicto por segunda vez consecutiva. En tercer lugar quedó Caaguazú.
Por Diego Galeano
En el Polideportivo Municipal “Campeones Invictos del 57″ de la ciudad de Villeta, se disputaron los encuentros desicivos, en el partido preliminar por el tercer puesto, Caaguazú goleó a Villarrica y se quedó con el premio consuelo.
En el cotejo de fondo por la gran final, en choque de las dos mejores selecciones de la competencia, en un partido no acto para cardíacos, Villeta triunfó en alargue ante Concepción y alcanzó en bicampeonato de la categoría. La V azulada dejó todo pero quedó a puertas de otro título nacional, demostró que tiene una gran cantera de jugadores que verdaderamente juegan al salonismo y hay Concepción para rato…
Concepción (1): Andrés Silva, Alan Prantl, Alvaro Torres (C), Matías Nuñez y Rafael Mendoza, además ingresó: Lucas Princigalli. DT: Vidal Villasanti.
Villeta (2): Cristhian Fretez, Oscar Soto, Moisés López, Arnando Vega (C) y Alex Ortíz, luego jugaron José Núñez, Mauro Bogado, Fernando Jiménez y Lucas Curi. DT: Saúl Santander.
Goles: Lucas Princigalli (Concepción); Alex Ortíz y Mauro Bogado (Villeta).
Los resultados:
Caaguazú (9) – Villarrica (4)
Villeta (1) – Concepción (1)
En alargue fue victoria de Villeta por 2 a 1.
Posiciones finales:
Campeón: Villeta
Vice: Concepción
Tercero: Caaguazú
Cuarto: Villarrica
Goleadores del torneo: Rubén Ruiz Díaz (Caaguazú) y Juan José Jacquet (Villarrica) con 9 goles cada uno.