El pasado viernes culminó el Nacional C13 de salonismo con la consagración de Tebicuary por segundo año consecutivo y nuevamente su victima fue Caaguazú. La «V azuladita» no pudo pasar la fase de grupos.
Por Diego Galeano
El Gimnasio Municipal de la ciudad de San Estanislao fue escenario de los partidos definitorios, en el cotejo preliminar, el elenco «granate ñembyense» goleó al local Santaní y se quedó con el premio consuelo de ser la tercera mejor selección del torneo.
En el cotejo final se midieron dos viejos conocidos en los últimos nacionales categoría 13 años, en el 2015 Caaguazú alcanzaba el título a expensas de Tebicuary, al año siguiente nuevamente se enfrentaron ambas selecciones y los campeones fueron los chicos tebicuaryenses, este año se encontraron por tercer año consecutivo en una final, donde Tebicuary derrotó a Caaguazú y alcanzó el bicampeonato nacional de la categoría.
Cabe destacar que Concepción llevó al torneo un plantel muy joven, con jugadores en su mayoría de 11 años, enfrentó a selecciones con jugadores de mayor edad y con más fortaleza física. La «V azuladita» quedó eliminada en la fase de grupos, jugó 3 partidos, perdió 2 y ganó 1, marcó 16 goles y le convirtieron 15 tantos. Tuvo en sus filas al segundo goleador del torneo, Arturo Zarza con 8 goles.
Las semifinales:
Caaguazú (4) – Ñembay (0)
Tebicuary (5) – Santaní (0)
Por el tercer lugar:
Ñemby (7) – Santaní (3)
La gran final:
Tebicuary (2) – Caaguazú (0)
Posiciones finales:
Bi-Campeón: Tebicuary
Vice: Caaguazú
Tercero: Ñemby
Cuarto: Santaní
Goleadores: Oscar Balbuena (Tebicuary) y Wildo González (Ñemby) con 10 goles cada uno.
Valla menos vencida: Fredy Gómez (Caaguazú) con 9 tantos en contra.