Tras una reunión con líderes de varios barrios de este distrito, el ejecutivo municipal decidió organizar ollas populares en vez de entregar víveres durante esta emergencia sanitaria.

Las ollas populares se realizarán en 10 lugares de la ciudad de Concepción que de acuerdo a las autoridades iniciarán el próximo lunes tras la semana santa.

Ya vamos a organizarnos en diez lugares para hacer las ollas populares, vamos a trabajar con todos los sectores sociales, vamos a necesitar de muchos voluntarios, todo esto con recursos de la municipalidad, de la gobernación y personas de buen corazón que nos van acercando sus aportes, nos centraremos primeramente en la ciudad, luego también iremos organizando en el sector rural de nuestro distrito”, afirmó Rosa García, encargada de la Oficina de Reducción y Mitigación de Riesgos de la Municipalidad de Concepción.

Esta determinación se dio luego de una reunión mantenida el Polideportivo municipal con los principales lideres de los barrios mas afectados por la difícil situación económica vivida en nuestro país por la presencia del COVID-19.