Este jueves, la Municipalidad de Loreto comenzó los trabajos de mejoramiento en la ruta que conecta Loreto con Paso Barreto, con la ejecución de tareas de perfilado en distintos tramos del trayecto. La intervención beneficiará a las comunidades de Torales, Virgen del Camino, Trinidad y Hugua Po’i, en coordinación con las comisiones vecinales. En el siguiente tramo hasta Paso Barreto interviene el MOPC, con apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Paso Barreto.

La vía ha estado en estado de abandono durante mucho tiempo por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que ha generado constantes reclamos de los usuarios debido a las dificultades para transitar. Sin embargo, a través de una coordinación interinstitucional entre la Gobernación, Municipalidades y MOPC se busca aliviar los problemas de conectividad y mejorar la circulación en la zona.
El tramo está dentro de un proyecto nacional que en el futuro podría recibir capa asfáltica, sin embargo, hay poca presión de la población a las autoridades nacionales, pese a esporádicos pedidos que realizan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Especialmente Paso Barreto, que es el distrito que más necesita de esta vía y luego Sgto. José Félix López.

El año pasado, un grupo de ciudadanos intentó una movilización, pero Paso Barreto no respondió. No obstante, los concejales municipales manifestaron que en cada sesión hablan del tema y que el intendente, Milciades Arce, sigue recurriendo a las autoridades nacionales solicitando la obra.