La Jueza Penal de Sentencia Abog. Gloria Torres, ordenó al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta la entrega de documentos a la periodista Claudia Fischer, referente al proceso de venta del Puerto Municipal o Puerto Nanawa y la rendición de cuentas de la comisión “Festejá Concepción” del año 2017. No obstante, Urbieta entregó fotocopias no autenticadas totalmente ilegibles en una clara burla hacia la justicia paraguaya.

Estos son los documentos que fueron entregados
Estos son los documentos que fueron entregados

La magistrada hizo lugar al amparo constitucional promovido por la periodista Claudia Fischer contra la Municipalidad de Concepción para acceder a dichos documentos los cuales el Ejecutivo se niega a dar a conocer a la opinión pública.

Ayer la Municipalidad entregó al juzgado en un sobre varias hojas fotocopiadas las cuales en su mayoría son ilegibles y carecen de legalidad ya que no están autenticadas.

Según Fischer, esto es abierta burla para la justicia, la ciudadanía y por sobre todo a ley de acceso a la información pública, la cual es groseramente violada por la administración de Alejandro Urbieta.

«No encontramos las notas que solicitamos,mis abogados están analizando esta situación que sin lugar a dudas es una verdadera burla» afirmó la actual presidenta del Sindicato de Periodistas del Paraguay filial Concepción.

Con esta acción, una vez más la prensa y la ciudadanía no tendrán acceso a la información de dichos documentos públicos, dejando en claro el poco interés del actual intendente en transparentar su cuestionada gestión.

Por su parte el abogado Luis Cabañas, representante legal del municipio, aseguró que se encuentran todos los documentos solicitados y que cumplieron con el pedido requerido por la justicia.