Una familia compuesta con una humilde mujer y 6 hijos menores viven en condiciones deplorables en el Asentamiento Niño Salvador del Mundo de Concepción. Los niños ni siquiera acuden a la escuela.

Niños de 1,5, 4, 8, 10 12 y 16 años viven en esta casa sin energía eléctrica

Doña María Emilia Silva (40) y sus 6 hijos menores se enfrentan a una dura realidad marcada por la pobreza extrema, tras el abandono del jefe de hogar hace más de un año. «Hace más de un año que abandonó la casa y se niega a ayudar a sus hijos y se llama Roberto Ibarrola Ocampos que vive cerca del Mercado» dijo la madre.

Los niños, de edades comprendidas entre 1,5 y 16 años, no pueden asistir a la escuela debido a la difícil situación económica que atraviesan. Su única fuente de alimentación es el comedor comunitario de la mencionada comunidad. » No se van a la escuela porque no tienen uniforme ni útiles y a las noches salimos a juntar latitas para la comida» señaló la mujer.

Mucha pobreza en la familia

La situación se agrava aún más al saber que la familia está sin energía eléctrica debido a una deuda acumulada de más de 800 mil guaraníes. Ante esta situación, los miembros de la familia se ven obligados a salir por las noches a recolectar latas para poder conseguir el pan de cada día.

La Sra. Pastora Fernández, Pte.de la Comisión del barrio, lamentó la situación de la familia y pidió que las autoridades competentes intervengan en busca de soluciones. «Tiene que haber solución, no es posible que las autoridades no exijan al papá a mantener a sus hijos» dijo la mujer.

Cualquier ayuda se obedece canalizar a través de doña Pastora al 0992-271383