La joven fue aprehendida tras sustraer materiales de una vivienda que ella misma había incendiado. El hecho ocurrió en el barrio San Antonio de Concepción.

Según la policía, Campuzano es conocida por su adicción en la comunidad.

Karen Beatriz Campuzano Medina, de 25 años, fue detenida ayer lunes 2 de diciembre en el barrio San Antonio por el supuesto robo de dos chapas de zinc, que habían sido donadas a Estanislao Sugasti, de 69 años, tras un incendio ocurrido en su vivienda el pasado 22 de septiembre.

La detención se produjo alrededor de las 19:00 horas, tras la denuncia de Sugasti, quien explicó que había observado a Campuzano llevando las chapas desde su hogar, el cual se encontraba abierto en ese momento, personal policial de la Comisaría 8ª comenzó la búsqueda en la zona y logró interceptar a la mujer, recuperando los materiales hurtados y incautando un cuchillo de 21 cm de longitud, marca Tramontina, que la detenida llevaba consigo.

Las chapas hurtadas y luego recuperadas.

Campuzano, que ya contaba con antecedentes por homicidio doloso y otros delitos, había sido previamente detenida por el incendio de la misma vivienda. A pesar de su historial, fue liberada rápidamente por la fiscalía. En esta ocasión, tras la aprehensión, los objetos recuperados y el cuchillo fueron entregados al Ministerio Público. La joven fue puesta de nuevo a disposición de la justicia ordinaria.