Una madre habría impedido el rapto de su bebé de dos meses utilizando un arma de fuego. El hecho ocurrió en una granja ubicada sobre la Ruta PY 22, cerca de Loreto.

Zona dónde habría ocurrido el intento de rapto

Una mujer de 34 años denunció un supuesto intento de rapto de su hijo de apenas dos meses disparando contra un desconocido armado con un cuchillo. El incidente tuvo lugar el viernes pasado, alrededor de las 9:30 de la mañana, en una granja a dos kilómetros del casco urbano de Loreto, sobre la ruta PY 22 que conecta Concepción con Vallemí.

Según la denuncia presentada ante la víctima en la Comisaría 4ª de Loreto, el hombre, de contextura robusta, piel trigueña y vestido de negro, irrumpió el establecimiento donde trabaja mientras ella realizaba tareas domésticas. Sin mediar demasiadas palabras, el agresor exigió que le entregara a su bebé, quien se encontraba en una hamaca.

Siguiendo el relatando en su denuncia que en un principio, pensó que se trataba de una broma de su pareja, pero al ver que el hombre desenfundó un cuchillo, se refugió en una habitación y encontró un arma de fuego perteneciente a su esposo. Cuando salió, observó que el desconocido intentaba huir con el niño hacia la ruta. En ese momento, disparó al aire y amenazó con matarlo si no soltaba al bebé. El hombre dejó al niño en el suelo y huyó corriendo hacia la carretera.

Tras asegurarse de que su hijo estuviera a salvo, la mujer corrió hacia donde se encontraba su pareja realizando trabajos con desmalezadora, a unos 500 metros de la casa. La denuncia también menciona que el vecino de la víctima cuenta con cámaras de seguridad que podrían aportar pruebas, aunque se constató que estas no estaban operativas al momento del incidente, según la verificación de los agentes.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Joel Cazal, de la Unidad Penal Nº 4, quien dispuso que se inicien las investigaciones correspondientes.