Tras un tiroteo producido en la noche de este viernes en una zona boscosa de la localidad de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción, cayó abatido un supuesto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo. 

El cuerpo está en la morgue del Hospital Regional
El cuerpo está en la morgue del Hospital Regional

El fallecido fue identificado como Julián Ojeda Espínola, Pyo. 49 años, oriundo de Kurusu de Hierro, distrito de Azote´y. El hombre recibió dos impactos de bala de arma de grueso calibre.

Su cuerpo se encuentra en la Morgue del Hospital Regional de Concepción a disposición de sus familiares.

Según los primeros datos, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) protagonizó anoche un enfrentamiento a tiros con miembros de la banda delictiva, que dejó como saldo la baja de uno de los supuestos miembros del EPP, aunque no se descarta que aparezca otro abatido en la zona.

A estas horas, la FTC está realizando una búsqueda en la zona boscosa, porque cree que otro de los tres miembros que lograron fugarse haya sido herido de gravedad.

En un principio no fue posible la identificación del fallecido y se hablaba de que se trataba de Idilio Morínigo, miembro de la Agrupación Campesina Armada, sin embargo, tras el peritaje correspondiente se comprobó que se trataba de  Julián Ojeda Espínola, que se no tiene orden de captura ante la justicia.