En la noche de este jueves dejó de existir el Sr. Antonio (Oli) Maldonado Boselli, conocido artesano concepcionero, cuyas obras resaltan a nivel internacional.

Abril 2.016, don Oli recibía el homenaje del SPP, Flial. Concepción.
Abril 2.016, don Oli recibía el homenaje del SPP, Flial. Concepción.

Maldonado venía arrastrando una enfermedad desde hace años y lamentablemente sus familiares y médicos del IPS ya nada pudieron para recuperar su salud. Falleció a los 82 años, dejando un cúmulo de riqueza cultural y artístico a la Perla del Norte.

Don Oli fue uno de los primeros fotógrafos de Concepción. En la década de los 60, le cupo acompañar a la comitiva de autoridades que fue a pedir al Pte. Stroessner la apertura del camino Concepción-Pozo Colorado.

Luego se dedicó a la artesanía en botella, que consiste en armar figuras en botella de vidrio introduciendo las piezas de arte por la boca de la misma. El Instituto Nacional de Artesanía (INA) del país declaró como obras únicas del mundo. La Municipalidad lo había declarado oficialmente como la artesanía representativa de Concepción.

Se aprecian sus obras que son únicas en el mundo.
Se aprecian sus obras que son únicas en el mundo.

El sindicato de Periodistas del Paraguay, flial. Concepción le había realizado el último reconocimiento en abril de 2.016 apoyándole en la exposición de sus productos.