Se trata del  comisario Rufino Acosta, quien falleció tras ser gravemente herido en un enfrentamiento con delincuentes en la zona de Capitán Bado en la tarde de este jueves.

El sub jefe falleció en el enfrentamiento/ Foto Radio UNO
El sub jefe falleció en el enfrentamiento/ Foto Radio UNO

El comisario Acosta se encontraba trabajando en la zona de Capitán Bado buscando dar con los secuestradores de Silvino Villalba y su capataz, hecho que ocurrió días pasados, informó el diario ABC Color.

Los uniformados interceptaron una camioneta donde se encontraban los maleantes y ante la resistencia de los mismos se produjo un enfrentamiento. Acosta resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza y fue trasladado de urgencia hasta la ciudad de Coronel Sapucaia, Brasil, para la atención médica. En el hospital policial se informó que llegó sin vida.

Además fuentes policiales aseguran que dos secuestradores también fueron abatidos en el enfrentamiento y uno de ellos quedó detenido.

El comisario fallecido era uno de los principales conocedores de la lucha contra el grupo criminal EPP y mejores preparados en la materia antisecuestro.