El percance ocurrió sobre la Ruta PY08. La víctima circulaba como acompañante y falleció tras ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga.

Un trágico accidente de tránsito registrado en la noche del domingo sobre la Ruta PY08, a la altura del kilómetro 483,5 en el barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo la muerte de Rosalino Arroquia, de 48 años, reconocido árbitro de fútbol de la liga Yby Yauense y de la federación del primer departamento. Viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por Catalino Ignacio Arroquia, de 57 años, quien sufrió una fractura de clavícula.
Según el reporte policial, la motocicleta de la marca Leopard, habría sido embestida por otro vehículo no identificado que circulaba en la misma dirección (sur a norte), provocando la caída de ambos ocupantes sobre la capa asfáltica. Rosalino falleció en el acto a causa de un traumatismo de cráneo encefálico severo, según confirmó el médico forense.

El conductor, Catalino Arroquia, fue trasladado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde recibió el alta médica por no presentar lesiones de gravedad. Posteriormente fue sometido a la prueba de alcotest en la base de la Patrulla Caminera de Yby Yaú, arrojando un resultado positivo de 0.604 mg/L.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y los agentes fiscales, junto con personal de Criminalística, intervinieron en el sitio para realizar los procedimientos técnicos de rigor. El cuerpo fue entregado a su hermano Ever Hugo Arroquia.