El accidente ocurrió en la Ruta PY05, resultando en heridas graves para ambos involucrados. El peatón, Julián Torres, tiene varias órdenes de captura pendientes por abigeato y hurto.

El peatón accidentado, con varias ordenes de captura.

El viernes 27, alrededor de las 23:00 horas, se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 157 de la Ruta PY05 «Gral. Bernardino Caballero», en el barrio San Ignacio de Loyola, distrito de Horqueta. En el incidente, una motocicleta, que no pudo ser identificada porque fue retirada antes de la llegada de los intervinientes, atropelló a Julián Torres, de 55 años, quien caminaba por la banquina.

El conductor de la motocicleta, José Ricardo Zorrilla Otaño, de 37 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción debido a la gravedad de sus lesiones. Por su parte, Julián Torres presentó una herida cortante en la región frontal y quedó internado en observación en el Centro de Salud de Horqueta.

Tras el accidente, las autoridades cotejaron los datos de Torres en el Sistema Informático de la Policía Nacional, confirmando que cuenta con varias órdenes de captura pendientes por delitos de abigeato y hurto. Estos casos datan de los años 2005 y 2008, con órdenes emitidas por jueces de la circunscripción de Concepción.

El incidente fue reportado inicialmente por los Bomberos Voluntarios de Horqueta, quienes auxiliaron a ambos heridos. La policía se presentó en el lugar del percance, pero no encontró a los accidentados, quienes ya habían sido trasladados por bomberos. El agente fiscal de turno, Fabio Echegaray, fue notificado del caso, y se procederá a la detención de Torres una vez reciba el alta médica. Mientras tanto, permanecerá bajo custodia policial.