El fiscal Joel Cazal informó en conferencia de prensa que el único testigo sobreviviente del doble homicidio de militares ocurrido el miércoles en Cuero Fresco, Yby Ya´u testificó que la bomba que provocó la muerte de sus camaradas, lo tiró un sujeto desconocido que se movilizaba en motocicleta.
Cazal señaló que según Juan Manuel Jara, director de la Dirección de Contra Terrorismo de la SENAD, testigo sobreviviente, comentó que a través de inteligencia estaban siguiendo a un motociclista quien fue interceptado en el km 88 de la Ruta V «Bernardino Caballero». Indicó que el hombre tiró un bulto al costado derecho de la camioneta y que al intentar fugarse, Jara se bajó del vehículo intentando atajarlo. Manifestó que en ese momento se produjo el estruendo que acabó con la vida de los militares , Enrique Daniel Piñanez Cianccio y José Manuel González Ferreira.
Atendiendo a la declaración del sobreviviente, el agente fiscal informó que fueron tres las personas que estuvieron en el móvil y que solo se tendrán mayores datos cuando concluyan las pericias en un término de 20 días.
De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta descarta que el hecho fue accidental, como se comentaba en un principio.
El doble homicidio ocurrió el miércoles a las 20:00 en la zona de Cuero Fresco.