Un delincuente con antecedentes por robo fue reducido por sus propias víctimas en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción. El malviviente intentó asaltar con arma de fuego en mano a dos jóvenes que se encontraban sentados frente a una vivienda. Con ayuda de los vecinos terminaron «amarrando» al motoasaltante para luego entregarlo a la policía.

De esta manera redujeron al asaltante

El hecho ocurrió el miércoles a las 21:45 horas, en la vía pública, dirección de las calles Soldado Desconocido c/ José Dolores Alvarenga del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción.Resultó víctima, Fabio Ramón Balbuena (25), domiciliado en la mencionada dirección.

El joven se encontraba sentado en la vereda de su casa en compañía de su amigo;José Domingo Irala Escobar (26), cuando en un momento dado un hombre los sorprende con un arma de fuego en mano exigiendo a que entreguen sus celulares.

Cuando el dueño de casa se disponía a entregar el teléfono celular, su amigo aprovechó un descuido del delincuente y se abalanzó sobre él, iniciándose un forcejeo entre ellos, ambos cayeron a la cuneta y el malviviente terminó siendo reducido.

Finalmente con ayuda de algunos vecinos, ataron de pies y manos al asaltante para luego entregarlo a los agentes de la comisaría del barrio Villa Armando, quienes incautaron el arma utilizada por el delincuente y lo aprehendieron.

El aprehendido fue identificado luego como Ever Joel González, alias «Shuta’i»(28) con antecedentes por robo producción de riesgos comunes y resistencia (2020).

Según lo manifestado por las víctimas a la policía, el asaltante tuvo un cómplice que lo aguardaba a pocos metros del lugar del hecho, en una motocicleta tipo cobrador, pero al percatarse que alias «Shuta’i fue reducido, huyó de inmediato.