Exactamente a un año de la caída de la imagen de la Virgen María Auxiliadora, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el recapado de la calle Bernardino Caballero del centro de la ciudad de Concepción.
El 23 de mayo del 2018, en plena procesión, la imagen de María Auxiliadora, patrona de la parroquia que lleva su nombre, caía en plena calle por los baches que tenía la arteria Bernardino Caballero de la capital departamental.
Dos días después, el intendente municipal Alejandro Urbieta prometía públicamente que desde el 1 de junio de ese año juntaría moneda por moneda para convertir en la mejor calle a la que provocó la caída de la Virgen.
Sin embargo, la Comuna nunca reparó y fue el MOPC el que realizó el trabajo el fin de semana, a través de un convenio con la Gobernación y la Municipalidad.
Elvio Cáceres, jefe de la planta asfáltica del MOPC, destacó que dentro del convenio se prevé usar aproximadamente 5 mil toneladas de mezcla asfáltica para recapar unas 120 cuadras de las calles destruidas de la ciudad.
Alejandro Lavand, concejal municipal colorado, destacó que la reparación de las arterias de la capital departamental es gracias a la senadora Blanca Ovelar y la buena predisposición del ministro del MOPC, Arnaldo Wiens.
La caída de la Virgen se produjo el 23 de mayo del 2018 y este 24 de mayo, maquinarias y hombres del MOPC realizaron el trabajo de recapado.
También el MOPC realiza la misma tarea sobre la Avda. Agustín Fernando de Pinedo, donde este 31 de mayo se realizará el desfile estudiantil y militar, para el cual piden a las autoridades municipales que no asistan al palco oficial.
Fuente: Ultima Hora