Solo dos ciudades serán sede de los encuentros: Asunción y Caacupé. Con esto descartó que el Papa Francisco vaya a otras localidades dijo Monseñor Claudio Giménez.
Monseñor Giménez manifestó también que aún no cuentan con el itinerario oficial de la visita papal, aunque ya está confirmado que solo dos ciudades serán sede de los encuentros: Asunción y Caacupé. Con esto descartó que el Papa Francisco vaya a otras localidades.
En ese sentido, el prelado indicó que la tendencia será seguramente acentuar la organización para los encuentros multitudinarios, que también es necesaria, pero la Conferencia Episcopal Paraguaya insistirá en “la transformación de nuestro pueblo, no quedarnos en las puras organizaciones, sino insistir en lo que necesitamos realmente, que es el cambio, la transformación y el mejoramiento en todo sentido, a nivel, personal, comunitario y nacional”.
Al respecto, sostuvo que la Iglesia entiende hay muchas cosas que se deben mejorar en todos los niveles y es lo que se debe procurar en estos 90 días que faltan para la visita papal.
Mons. Giménez especificó que de la emoción por tener a la vista y estar cerca del papa Francisco, se debe pasar necesariamente a la conversión. “No debemos quedarnos solo en la emoción, sino que sea una palanca que nos ayude a saltar hacia arriba, para que seamos mejores cristianos”, acotó, y finalizó diciendo que hoy tenemos una consigna: buscar realmente un cambio en nuestras vidas y en nuestras conciencias.
Abc