Monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, acercó su solidaridad a la familia del secuestrado ex vicepresidente Óscar Denis y destacó los trabajos emprendidos con las comunidades nativas.

Mons. Gavilán tuvo mucho apoyo de Oscar Denis en su tarea pastoral

Luego de contactar con los familiares del ex vicepresidente, el pastor de la iglesia se comunicó con el corresponsal de ÚH para manifestar su testimonio sobre el trabajo realizado por Óscar Denis con las comunidades nativas de Itaguasu y Cerro Akangue.

Recordó que dichas comunidades se iniciaron en la producción de pequeña ganadería de la mano de Denis, gracias a lo cual hasta ahora se mantienen sin mayores necesidades.

“Yo acompañé el proyecto y Óscar entregó 34 cabezas (de ganado), su cuñado Mena dio 16 y 64 cabezas, a través de su gestión en Pedro Juan Caballero, de esa forma se inició el proyecto de producción de pequeña ganadería en estas comunidades indígenas”, señaló Gavilán.

Indicó que el proyecto siguió con el doctor Hugo Medina con la comunidad Itajeguaka, pero él ya no estaba, porque ya había dejado la diócesis.

“Yo quiero manifestar estos testimonios, porque esa familia ha ayudado mucho a las familias nativas humildes de esa zona”, destacó el monseñor Gavilán.

Agregó que personalmente debe una gratitud a don Óscar y a su esposa Miriam Bareiro y a José Epifanio Galeano, otro ganadero, que ayudaron en los proyectos pastorales desarrollados en su época con las comunidades rurales y, en especial, con los nativos.

Indicó que espera que muy pronto liberen al ganadero y que respeten su vida, ya que es una persona que siempre ayudó a las familias más humildes.

FAMILIA SIGUE ESPERANDO

La familia Denis-Bareiro volvería a comunicarse con la prensa en el transcurso de esta semana, ya que no tiene mayor respuesta del Gobierno en relación a la investigación en torno al secuestro del ganadero.

En la automisa del sábado, Beatriz Denis volvió a apelar a Dios para que el grupo armado pueda liberar a su padre o, en todo caso, una comunicación de su estado o prueba de vida.

Con mucha prudencia habló de la difícil situación que pasa la familia por la ausencia obligada de su padre, un hombre trabajador que da fuentes de trabajo a muchas familias de la ciudad y del campo, según las expresiones del prelado.

Queja

En estos días, la familia se comunicaría con los medios de prensa para denunciar el poco avance del proceso de búsqueda y rescate del ex vicepresidente de la República, quien permanece cautivo a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), desde el pasado 9 de setiembre.

La última noticia de Denis la dio Adelio Mendoza, quien cuando fue liberado por le EPP señaló que había escuchado hablar a su patrón ese mismo día.

Fuente: Ultima Hora