Los pobladores siguen aguardando la culminación de esta ruta
Los pobladores siguen aguardando la culminación de esta ruta

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, verificó este miércoles los trabajos de la ruta Concepción- Vallemí, a fin de comprobar el cumplimiento de las obras comprometidas por las empresas.

La obra caminera Vallemí-Concepción sufría un gran retraso en su ejecución por varios motivos. Había arrancado en el año 2011 con tres empresas que ganaron la licitación.

El tramo tiene 170 kilómetros, se divide en tres frentes. En primero construye el Consorcio Tagatiya, el segundo está a cargo de la empresa T y C, mientras el tercero encara la empresa Benito Roggio e Hijos.

La inversión sobrepasa los 93 millones de dólares financiada por el FOCEM (Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur).

La inquietud de los pobladores de San Lázaro por el lento avance de la obra había llegado al Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien había llegado hace un mes a Vallemí. En aquel momento se pactó con la empresa constructora un avance progresivo de la obra, lo cual, verificó el secretario de obras este miércoles en un viaje realizado a la ciudad industrial.

Desde junio pasado quedó habilitado un camino alternativo a fin de que los pobladores pueden movilizarse con tranquilidad, según informaron desde Vallemí.

 

 

 

Hoy.