El Ministro del Interior, Enrique Riera, en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento de la gobernanza local’, encabezó una reunión en Concepción , junto al viceministro de Asuntos Políticos, Oscar Campuzano, y el Comisario Carlos Benítez, jefe de la policía nacional. Las autoridades locales manifestaron sus principales inquietudes.

Durante el encuentro con autoridades municipales, gubernamentales, policiales, militares y familiares de los secuestrados en esta región, se abordaron las necesidades y demandas de seguridad. La principal inquietud manifestada fue la escasez de patrulleras, la necesidad de más personal policial y la carencia de caminos de acceso adecuados.

El Ministro Riera se comprometió a una pronta respuesta a estas demandas, anunciando la posible adquisición de más patrulleras para Concepción, prevista para el próximo mes de diciembre.

Además, la reunión puso de manifiesto las múltiples necesidades no solo en materia de seguridad, sino también en salud, infraestructura y obras viales. Los intendentes de los distintos distritos recalcaron la urgencia de abordar estas problemáticas.»