Este jueves, el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, presentó su renuncia al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien lo aceptó y confirmó al subcomandante Luis Arias como su reemplazo en forma interina.
las manifestaciones de ciudadanos autoconvocados en inmediaciones del Colorado Roga, el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, presentó su renuncia.
Durante la noche de este miércoles, las manifestaciones se agudizaron y algunas personas empezaron a saquear comercios, a quemar vehículos y la sede de los colorados también fue incinerada.
La renuncia del comandante Resquín fue aceptada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien a su vez confirmó como su reemplazo de forma interina al subcomandante Luis Arias.
En total fueron detenidas unas 27 personas tras los disturbios que se dieron en la noche del miércoles, en diferentes partes del microcentro de Asunción, entre los aprehendidos se encuentran cinco mujeres.
Cabe mencionar además que ya el presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, solicitó su destitución ante los hechos ocurridos en la sede partidaria, informó RDN.