Rápidamente tras la denuncia de la Procuraduría General de la República que reclama el Puerto Municipal el cual fuera vendido por la actual administración del intendente municipal de Concepción Alejandro Urbieta, el jefe comunal acompañado por el diputado Emilio Pavón fueron a reunirse en la tarde de este martes con el ministro de defensa. Según informaron fueron a «presentar» un proyecto para “ampliar” el asfaltado del aeropuerto.

El ministro de defensa con las autoridades de Concepción
El ministro de defensa con las autoridades de Concepción

Las autoridades presentaron un proyecto sobre la extensión del asfaltado del Aeropuerto de la ciudad de Concepción de acuerdo a una publicación oficial del Ministerio de Defensa.

La reunión se realizó en la sede del MDN, donde el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia recibió en su despacho al Diputado Nacional Emilio Pavón y al Intendente Municipal de la ciudad de Concepción Alejandro Urbieta.

Lo llamativo de esta reunión es que se da tras una Demanda Ordinaria de Nulidad de Acto Jurídico, Cancelación de inscripción en la Dirección General de los Registros Públicos y Reivindicación del puerto municipal conocido como “Puerto Nanawa” a favor del Estado Paraguayo contra la Municipalidad de Concepción.

El inmueble en cuestión, identificado como Finca 12525-Fracción B1, está ubicado a orillas del río Paraguay en el extremo sur de la ciudad de Concepción. Había pasado a manos de la Municipalidad de Concepción en base a un trueque realizado por otro inmueble con el Ministerio de Defensa.

El canje había sido hecho en base a un Acuerdo Conciliatorio, firmado entre el INDERT, el Ministerio de Defensa, la Procuraduría General de la República y la Municipalidad de Concepción, representada por el intendente Alejandro Tati Urbieta.

Una de las cláusulas del acuerdo establecía que el inmueble debía ser utilizado como puerto granelero y no podía ser vendido por la Municipalidad.