La mayoría de los funcionarios del Ministerio Público de Concepción, se adhirieron a la primera jornada de «brazos caídos», como medida de presión para exigir mejoras salariales, negadas desde hace 6 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aproximadamente 100 funcionarios del Ministerio Público de Concepción, tomaron parte de la medida de fuerza para exigir el tratamiento de una ampliación presupuestaria que permitirá el aumento salarial, tema dilatado desde hace 6 años.
«Hace más de cinco años que los funcionarios no tenemos un ajuste en nuestros salarios, a pesar de que la mayoría somos profesionales con cursos de especialización y actualización permanente», expresó, el abogado Osvaldo David Romero, uno de los asistentes fiscales del Ministerio Público en Concepción.
Agregó que la medida de fuerza se hace en todo el país en forma escalonada, en el primer día es decir viernes a partir de las 10:00, el lunes a las 09:00, el martes a la 08:00, y el miércoles, día en que debería tratarse el proyecto en el Congreso Nacional, la huelga será todo el día y hasta que se apruebe el reclamo.
A partir del horario de la medida de fuerza las distintas unidades fiscales, solamente recibirán denuncias de urgencia, el miércoles, probablemente las sedes permanecerán totalmente cerradas, aunque los funcionarios prometen la recepción de medidas urgentes. El reclamo de los funcionarios consiste en el reajuste del 15 % en los salarios e incluso un plus especial por tratarse de una zona considerada de alto riesgo.

telmoijara@gmail.com