Los militares de la Base Aérea de Concepción impidieron este jueves el acceso de periodistas al recinto del aeropuerto de esta ciudad. Obstaculizaron el trabajo de la prensa.
El móvil que llevaba a reporteros de Telefuturo, Ultima Hora y Radio Regional solicitó el acceso a la estación área para la cobertura de la visita del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Miguel Oscar Bajac, sin embargo, el oficial de guardia, tras comunicar a sus superiores, informó que no está autorizado el ingreso de medios de prensa.
Los periodistas fueron invitados a salir a la ruta y perdieron la nota con el integrante de la máxima instancia judicial.
Según se supo, el comandante de la base Aérea es el Mayor Aníbal Pérez Trigo, quien tendría una directiva superior de no permitir el ingreso de ningún miembro de prensa al aeropuerto sin previa autorización a nivel central.
Esto, supuestamente obedece al escándalo que había protagonizado una comunicadora de la farándula asuncena el pasado 31 de mayo, cuando con equipos militares se desnudó ante un avión alzando luego las fotografías a las redes sociales.
La actitud de los militares causó roncha entre los trabajadores de la prensa, teniendo en cuenta que el aeropuerto, pese a ser militar, es de uso civil.