Tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos este miércoles tras el ataque con un artefacto explosivo en los límites de los departamentos de Concepción y Amambay. Todos ellos se encuentran fuera de peligro.
El hecho se registró en una zona rural ubicada entre los departamentos de Concepción y Amambay, tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos, tras el ataque del Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los militares heridos fueron identificados como el teniente Fernando Viveros, el sargento primero Alex Aranda y el sargento primero primero Juan Márquez. Todos fueron evacuados al Hospital Regional de Concepción, informó la FTC.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, señaló que los militares se encontraban patrullando a bordo de un vehículo militar cuando fueron alcanzados por explosivos. Los militares resultaron con heridas leves.
El coronel detalló que la parte delantera del vehículo militar quedó totalmente destrozada.
Dos vehículos se estaban desplazando por la zona y la rueda de la primera camioneta fue la que pasó por encima de uno de los explosivos.
En la misma zona se había registrado también en el año 2020 un enfrentamiento entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la FTC, que resultó en la muerte de dos niñas, hijas de integrantes del grupo criminal.