Resultó víctima el Vicesargento Primero Roni Gaspar Santander Guayuán paraguayo, soltero, de 28 años de edad, con destino laboral en la Base Aérea de Concepción, domiciliado en vida en la ciudad de Caazapá.

El militar falleció tras caerse de su Motocicleta de la marca Star, modelo SK 150cc, de color negro, con chapa N° 293 BYJ, aproximadamente a las 12:20 horas, en la vía pública, Km. 45 de la Ruta PY22 (Concepción – San Lázaro), a unos 500 metros del puente que cruza el río Aquidabán, ciudad de Paso Horqueta.

Los uniformados tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica anónima; personal policial de la Subcomisaría 19ª se constituyó en el lugar, encontrando al accidentado tendido en el suelo, al costado de la ruta, y la motocicleta arrojada en el mismo lado, a unos 10 metros de la víctima.

El accidentado fue auxiliado primeramente a bordo de una ambulancia del Centro de Salud de Vallemí (que ocasionalmente pasaba por el lugar, a cargo de la Lic. María Selva Ávalos) y por el trayecto se realizó el trasbordo a otra ambulancia del Centro de Salud de Loreto, trasladándolo hasta Urgencias del Hospital Regional de Concepción, donde fue atendido por la Dra. Lorena Duarte y el Dr. Luis Carlos Sanabria, proporcionando el siguiente diagnóstico: TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO GRAVE, quedando internado en dicho nosocomio.

Posteriormente, siendo las 15:20 horas, se recibió llamada telefónica de parte del Teniente Primero Jorge Cáceres, comunicando que se constató el fallecimiento del personal militar accidentado, siendo causa de muerte: “SHOCK HIPOVOLÉMICO”, según el certificado de defunción expedido por el médico de guardia.

Se desconoce la circunstancia precisa del accidente, ya que no hubo testigos presenciales en el momento, pero se presume que el motociclista se desplazaba por la citada ruta, de norte a sur, y al llegar a la altura indicada, perdió el equilibrio en una curva pronunciada, produciéndose su caída al costado del camino, de cuya consecuencia sufrió lesiones de consideración que luego derivó en su fallecimiento.

Tuvieron participación en el caso a Peritos de Criminalística, quienes realzaron los trabajos técnicos pertinentes. Culminado los trámites de rigor, por disposición fiscal fue entregado el cuerpo sin vida al Sargento Primero Omar Florentín, paraguayo, soltero, de 30 años de edad, personal militar al servicio de la Base Aérea de Concepción, quien se encargó del traslado hasta su ciudad natal, para ser entregado a sus familiares.    

La referida motocicleta resultó con daños materiales en gran parte de su estructura, la cual se encuentra en sede policial, a disposición de la Fiscalía Regional, donde fueron elevados los antecedentes.