Si bien se esperan lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte del país, la Dirección de Meteorología lanzó una alerta especial para tres departamentos del norte por posibles “fenómenos de tiempo severo”. Se esperan temperaturas frescas que pasarían a ser frías desde la noche.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este jueves por la mañana un boletín de alerta ante la posibilidad de que “fenómenos de tiempo severo” afecten en las próximas horas a la zona norte de la Región Oriental y parte del Chaco, mientras se esperan lluvias y tormentas generalizadas en todo Paraguay.

El pronóstico habla de un sistema de tormentas que “continúa desarrollándose sobre la zona de cobertura, no descartando la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual” durante la mañana.

Se esperan lluvias con tormentas “moderadas a fuertes” y vientos de alta intensidad que afectarían principalmente a los departamentos de Amambay, Concepción y Alto Paraguay.

La temperatura sería fresca durante la mayor parte del día en Paraguay, con máximas de 20 grados en Concepción, 16 en Asunción y Ciudad del Este, de 15 en Encarnación y de hasta 22 grados en el Chaco.