Alumnos del Colegio María Auxiliadora de Concepción, agasajaron y entregaron aportes a los Bomberos Voluntarios de Concepción para de alguna forma retribuir parte del gran esfuerzo y el trabajo incansable que realizan a favor de la comunidad Concepcionera.

Los alumnos acompañados por sus profesores llegaron esta mañana hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos voluntarios de esta ciudad con varios víveres, con la energía propia de los niños y adolescentes, estos estudiantes a través de un proyecto escolar decidieron brindar su grano de arena y gratitud hacia los muchas veces olvidados héroes locales.

“Dejan atrás sus vidas sin temor, no hacen el trabajo por medallas o dinero, sus voluntades son una fortuna, sin ustedes la vida no estaría completa porque ustedes completan la vida, son unos verdaderos héroes”, declamó Soledad Vera Núñez, durante un acto protocolar realizado durante la visita que fue seguida por un momento artístico.

Por su parte el Capitán Nelson López, Comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Concepción agradeció el gesto de los estudiantes y afirmó que este tipo de homenaje emociona y brinda fuerzas a los combatientes para seguir adelante con el trabajo.

“Esto nos estimula nos da fuerza para seguir adelante socorriendo al ciudadano en desgracia ya sea en cualquier tipo de siniestro que se presente, más aún con los incendios forestales que se vienen dando, este tipo de gesto nos da más fuerzas y voluntad para servir”, sostuvo el Comandante.

Muy pocas veces reconocimientos de esta índole reciben los bomberos locales quienes hace 27 vienen realizando un trabajo arduo e ininterrumpido interviniendo en miles de servicios.