Pese a una intervención anterior de la CODENI en condiciones de vulnerabilidad, los menores fueron nuevamente expuestos a situaciones de riesgo, esta vez en el barrio Inmaculada de Concepción.
Dos menores de edad fueron encontrados en las primeras horas de la madrugada de este domingo 22, presenciando la ingesta de bebidas alcohólicas. Un video, grabado por la misma persona que participó en el rescate de los menores el año pasado, muestra a los niños una niña y su hermanito en la vereda de una vivienda mientras su madre se encuentra con un hombre en aparente estado de ebriedad.
El año pasado, la CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente) había intervenido en un caso relacionado con estos mismos menores. En aquella ocasión, los pequeños fueron hallados en condiciones paupérrimas dentro de un local partidario en el barrio San Roque. Aparentemente, tras esa intervención, los niños fueron entregados a familiares de la madre, pero la situación no ha mejorado.
En esta nueva denuncia, la fuente expresa su indignación, ya que la situación de los menores sigue siendo preocupante. «No se el nombre ni domicilio de la señora para ir por la fiscalía para saber que se puede hacer son demasiado chiquititos hoako nde pya yvyre verles así no entienden anga de peligros yo no se que otra cosa hacer solo mandarle a la prensa «, comentó la denunciante.
La encargada de la CODENI, Lic. Fátima Ramírez, informó que se realizará una revisión del caso debido al reciente cambio de encargatura. Asimismo, se comprometió a dar seguimiento al proceso, aunque aclaró que este comenzará una vez que se presente una denuncia formal ante la fiscalía.
Se espera que las autoridades actúen de oficio para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores, quienes parecen estar inmersos en un ciclo constante de vulnerabilidad.