Un menor de 17 años con frondosos antecedentes por hurto fue aprehendido por agentes del puesto policial N° 10 del barrio Primavera de la ciudad de Concepción tras haber ingresado a la vivienda de un agente fiscal y hurtar un horno eléctrico.

Se trata de E.F (17) con antecedentes por hurto agravado años 2020, 2021, 2022, domiciliado en el asentamiento San Francisco de esta ciudad. Los intervinientes incautaron de su poder un cuchillo de 50 centímetros y recuperaron un horno eléctrico.

El electrodoméstico pertenece al Abg. Joel Diaz Ferreira (42), agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 3 de Concepción, domiciliado en el barrio San Francisco.

El fiscal proporcionó a los uniformados un video del circuito cerrado de su vivienda donde se observa al menor alzándose con el horno eléctrico y tras una tarea investigativa lograron dar con el mismo en la vía pública del barrio San Francisco.

El menor tras un cateo corporal por parte de los uniformados le incautaron un arma blanca, posteriormente admitió haber sido el responsable del hurto y que el horno eléctrico le dio a un tal Alfio, domiciliado en el barrio San Antonio (sector Zeta Dos) de esta ciudad.

Hasta ese lugar los intervinientes se apersonaron y fueron recibidos por Alfio Rodrigo Ramírez paraguayo, soltero, de 30 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, por lo que hizo entrega del objeto hurtado, al explicar que el menor le dio para comercializar sin explicarle el origen.

El presunto delincuente quedó aprehendido y se encuentra actualmente en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El arma blanca incautada y el horno eléctrico recuperado, fueron remitidos a la Fiscalía Regional, con todos los antecedentes del caso.