El adolescente de 17 años, presunto miembro de la ACA, detenido en Santa Rosa, departamento de San Pedro,  fue imputado por el fiscal antisecuestro y este lunes ya pasó al correccional del menor de Concepción.

Sale del juzgado rumbo al Centro Educativo Concepción
Sale del juzgado rumbo al Centro Educativo Concepción

Tras la detención del menor por la policía de investigaciones de Santa Rosa, San Pedro, ocurrido, en la madrugada del lunes, fue derivado a la fiscalía de Horqueta, donde compareció ante la unidad fiscal antisecuestro.

El fiscal Joel Cazal, que estaba en Asunción, ordenó su imputación por Asociación Terrorista y pidió prisión preventiva para el menor, de cuyo poder fueron requisadas algunas evidencias como una escopeta de fabricación casera y un fusil Punto 30, entre otras.

El juez Hernán Centurión ordenó su prisión y su remisión al Centro Educativo Concepción, donde espera el proceso judicial.

Por su parte, Jacinto Morínigo de 23 años, también supuesto miembro de la ACA, también ya tiene prisión en la cárcel de Concepción donde afrontará el proceso judicial por Robo agravado y Terrorismo. El hombre fue detenido el viernes en Kurusu de Hierro, Azote´y.