Una joven de 18 años, identificada como Ruth Celeste Ferreira Mencia, fue asesinada en la madrugada del domingo 9 de marzo en el asentamiento San Francisco de la ciudad de Concepción. La víctima recibió dos heridas mortales a la altura del cuello, presuntamente con un cuchillo.

Según el reporte policial, la principal sospechosa del crimen es una adolescente de 15 años, identificada con las iniciales L.M.D.L, quien fue aprehendida este mediodía en la vía pública del barrio San Antonio.
En la mañana de este domingo, agentes de Investigación de Hechos Punibles detuvieron a la menor con los rigores del caso y pusieron a disposición del Ministerio Público y Juzgado del menor.
El incidente
De acuerdo con la denuncia presentada por Oliva Ester Mancuello Paniagua, amiga de la víctima, ambas acudieron a una actividad tras recibir un mensaje de texto sobre la presencia del novio de una de ellas en el lugar. Allí se encontraron con un grupo de jóvenes, lo que derivó en discusiones y peleas. Durante el altercado, la ahora aprehendida habría atacado a Ferreira Mencia con un arma blanca, causándole heridas fatales.
Mancuello Paniagua intentó auxiliar a su amiga y la trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se confirmó su fallecimiento.
Investigación y aprehensión
Tras la denuncia, agentes del Departamento de Investigaciones, en conjunto con personal del Puesto Policial N°10 del barrio Primavera, lograron ubicar a la presunta autora, quien se encontraba con su madre en su domicilio. La adolescente fue aprehendida en presencia de su progenitora, quien fue informada sobre el procedimiento y los derechos de la menor conforme a la Constitución Nacional.
El caso quedó a cargo del Juez de la Niñez y la Adolescencia, Sergio Ruiz, y la Agente Fiscal de Turno, María Leticia Del Puerto.