Una madre de Puerto Pinasco, Chaco, dio a luz en pleno río Paraguay cuando se trasladaba a la ciudad de Concepción. Nacieron dos preciosas criaturas, que se encuentran en buenas condiciones.

Sanos. Los pequeños y la madre están en buen estado de salud en el hospital de Concepción.
Sanos. Los pequeños y la madre están en buen estado de salud en el hospital de Concepción.

María Ester Bareiro (41) fue evacuada el miércoles a la mañana en una deslizadora rumbo a Concepción, pues ya empezaba a tener síntomas de parto. La acompañaron su marido, Ricardo Rojas, su hermana y el médico de Pinasco, Dr. Daniel Gómez. Al mediodía, a unos 30 km de Concepción, comenzó el trabajo de parto y el médico tuvo que asistir el nacimiento de los dos varones, uno de 2.800 gramos y otro de 2.500 gramos.

Tras el alumbramiento, siguieron su camino hasta el Hospital Regional de Concepción donde se encuentran internados en buen estado de salud. “Fue una experiencia inesperada, yo tenía programada la cesárea para el 3 de marzo, pero se adelantó”, dijo María Ester, la feliz madre de los mellizos.

Indicó que tiene un hijo de 18 y otro de 5 años, y ahora completa 4 con los mellizos. “Estoy contenta y agradezco al Dr. Gómez por la asistencia”, señaló la madre.

Los padres, Ricardo Rojas y María Ester Bareiro, le dieron nombre de Daniel al primero que nació, en homenaje al médico que asistió, y Digno al que vino al mundo media hora después.

Según el Dr. Pedro Acevedo, pediatra de turno, los recién nacidos están con buena salud y que solo aguardan resultados de los análisis de rigor para luego tener su alta.

“Son niños sanos que se alimentan normalmente con la leche materna, creo que mañana (por hoy) si los análisis salen bien ya estarán de alta”, dijo el galeno. El traslado de la madre con síntomas de parto corrió por cuenta de los recursos del Centro de Salud de Pinasco. Se destacó el gesto de valor del Dr. Gómez, que acompañó a la parturienta.

Fuente: Justiniano Riveros (UH)