Un hombre con antecedentes penales agredió verbal y físicamente a la médica de guardia en la madrugada del domingo. Fue aprehendido por la Policía, pero quedó en libertad al no existir una denuncia formal.

En la madrugada del domingo, se registró un hecho de agresión en el área de urgencias del Hospital Regional de Concepción. La víctima, la médica de guardia, fue atacada verbal y físicamente por un hombre identificado como Diego Adrián Alegre Lovera, de 30 años, con antecedentes por hurto, hurto agravado y prohibiciones judiciales.
Según informaron fuentes del hospital, el agresor llegó al lugar con una herida en la mano derecha. Un paciente cedió su turno para que Alegre fuera atendido, pero el hombre, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, comenzó a agredir a la profesional de salud sin motivo aparente.

Ante la situación, se solicitó apoyo policial. El hombre huyó pero fue interceptado por agentes de la Comisaría de Itacurubí en las inmediaciones del Palacio de Justicia, sobre la Ruta. Fue demorado por seis horas, pero al no existir una denuncia formal por parte del hospital, fue liberado posteriormente.
El hecho generó preocupación entre el personal de blanco, que nuevamente se ve expuesto a situaciones de violencia en su lugar de trabajo.