Campaña incluye indígenas y otros grupos vulnerables.

Concepción-2

Prosigue la desparasitación masiva a escolares en Concepción. En el marco de la Campaña nacional, en el primer departamento la meta es desparasitar a 52.593 escolares, de entre 6 a 15 años que residen en esa zona del país, en más de 400 escuelas. Solo en el distrito de Concepción se prevé llevar la medicación a cerca de 14.000 chicos.

La desparasitación se efectúa a las niñas y niños desde las instituciones educativas, en tanto que grupos vulnerables, entre ellos, indígenas y no escolarizados que se encuentran dentro del rango etario, recibirán el medicamento desde las Unidades de Salud de la Familia.

El objetivo es disminuir la parasitosis intestinal causada por geohelmintos, contribuir a la mejora de las condiciones de salud y el desempeño escolar e incrementar el aprendizaje.

Antes de suministrar la pastilla antiparasitaria, los estudiantes participan de charlas educativas sobre cómo prevenir la parasitosis a través del hábito higiénico, donde se enfatiza el lavado correcto y frecuente de las manos.

Con esta Campaña, los chicos reciben de manera gratuita, una dosis única de Albendazol, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de diversos parásitos.

A los efectos de alcanzar al público objetivo, la Primera Región Sanitaria cuenta con más de 57.000 antiparasitarios.

Para controlar la parasitosis, la OMS recomienda realizar la desparasitación masiva una vez al año.