Un total de 211 nuevos profesionales recibieron este jueves sus títulos universitarios durante el acto de colación de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

Los egresados culminaron sus estudios en las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Educación Escolar Básica, Psicología y Comunicación Social. Los nuevos profesionales provienen de las ciudades de Concepción e Yby Yaú.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas, y la decana de la facultad, Dra. María Concepción Araujo de Benítez, quienes acompañaron a los graduados en este importante paso de su formación académica.
Durante su discurso, la decana destacó la voluntad, el sacrificio y la perseverancia demostrados por los estudiantes a lo largo de sus carreras. Resaltó especialmente que muchos de ellos lograron concluir sus estudios mientras cumplían simultáneamente con responsabilidades laborales y familiares.

Por su parte, el rector Dr. Clarito Rojas instó a toda la comunidad educativa a cuidar y fortalecer el prestigio institucional de la Universidad Nacional de Concepción, recordando el reconocimiento a la excelencia otorgado recientemente por la CONACYT. Asimismo, alentó a los nuevos profesionales a ejercer sus conocimientos con compromiso, ética y responsabilidad en beneficio de la sociedad.

El acto estuvo marcado por la emoción de los graduados y sus familiares, quienes celebraron la culminación de una importante etapa académica y el inicio de nuevos desafíos profesionales.
