Familiares y amigos de la joven asesinada volvieron a manifestarse en la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Denuncian inconsistencias en el informe médico y exigen la detención de más implicados.

En la noche del martes 11, allegados de Ruth Celeste Ferreira Mencia (18) realizaron una marcha en la avenida Agustín Fernando de Pinedo, en Concepción, exigiendo justicia por su asesinato ocurrido en el barrio San Francisco.
Los manifestantes portaban pancartas y utilizaban megáfonos para visibilizar su reclamo. Alcira Arce, una de las participantes, cuestionó la información brindada por el Hospital Regional, asegurando que el informe médico reportó solo tres puñaladas, cuando el cuerpo presentaba más heridas y escoriaciones. «Yo la limpié y lo vi todo, no sé por qué no reportaron la realidad ante las autoridades», afirmó.

Asimismo, los familiares denunciaron que aún hay supuestos cómplices en libertad. «No son solo dos los implicados, son como ocho aproximadamente, y ellos siguen libres y burlándose de la situación en redes sociales», expresaron.
La movilización se suma a las exigencias de justicia de la familia de la víctima, que demanda el esclarecimiento del caso, al considerar que el crimen habría sido premeditado, así como la captura de todos los responsables.