El hecho se registró en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción. Resulto víctima un menor de 9 años quien fue maniatado por un pilar de madera por su bisabuela de 79 años.

Todo ocurrió el miércoles a las 9 de la mañana aproximadamente en una vivienda ubicada en la dirección de las calles 1° de Marzo c/ República de Cuba del barrio San Roque de la ciudad de Concepción; resultó víctima un niño de 9 años de edad, siendo supuesta autora su bisabuela de 79 años de edad.

En el caso intervinieron agentes de la comisaría del barrio Inmaculada a través de la denuncia de una vecina del lugar, manifestando que en horas de la mañana recibió fotos y videos donde se aprecia a un menor sentado bajo el sol, atado de manos hacia atrás por el pilar de una vivienda, a la vista de las personas que pasaban por el lugar, de forma totalmente abusiva.

Personal de patrulla de la Comisaría 10ª se constituyó en el sitio, donde la bisabuela manifestó que decidió atar a su bisnieto porque supuestamente  a cada rato se escapa de la vivienda y para ella (por su edad avanzada) ya es difícil buscarle constantemente por la zona.

Los intervinientes encontraron al niño en la citada posición que refirió la denunciante, atado de las manos con una bufanda  por un pilar de madera de la vivienda, por lo que rápidamente rescataron al mismo, trasladándolo a bordo de la camioneta patrullera hasta Urgencias del Hospital Regional de Concepción, donde fue atendido por la pediatra de Guardia.

Los intervinientes comunicaron el hecho a la Abg. Lourdes Robledo , Defensora de la Niñez y la Adolescencia de Concepción, constituyéndose ella hasta el referido nosocomio público, quedando el niño a cargo de la misma.

El niño según refirió su abuela fue abandonado por sus padres desde su nacimiento, quedando a su cargo desde bebé.

Más información sobre el hecho aquí: