Cinco poblaciones ribereñas del distrito de San Alfredo sufren la consecuencia del mal estado de sus caminos. Denuncian que la empresa privada responsable de la reparación abandonó la obra.

Arroyo inunda camino
Arroyo inunda camino

Unos 3.000 habitantes de las comunidades de Itacuá, Guyratí, Fonciere, Itapucumí y Peña Hermosa de nuevo están aislados porque su camino principal, Retiro Alegue-Itacuá de 30 km, está cortado por el desborde del arroyo La Paz.

Nelson Mereles, actual presidente de la Junta Municipal, explicó que la empresa privada contratada por el MOPC (Consorcio 3B) para la reparación y puesta transitable hizo un pésimo trabajo y abandonó la obra. “De los 14.000 m³ de ripio que tenía que colocar solo puso 2.000 m³, tampoco hizo las cunetas y colocación de alcantarillas de unos 7.500 m³ que contempla el contrato, trabajo que vence el 31 de diciembre y le exigimos que cumpla con su cronograma”, señaló.

El intendente municipal Carlos Pérez destacó que lastimosamente la situación de los pobladores es crítica, ya que carecen de trabajo y no pueden salir por tierra. “Incluso una comunidad nativa de 23 familias ya está con hambre”, señaló.

Graciela Gamarra, concejal municipal, señaló que está grave la situación, ya que 23 familias de una comunidad nativa de Guyratí están sin alimentos. “Fuimos a verificar y encontramos un triste panorama, son muchos niños que piden comidas”, señaló. Las poblaciones ribereñas esperan asistencia del Gobierno Nacional y que la empresa privada Consorcio 3B complete su tarea.

Fuente: Ultima Hora