Doña Claudelina Rosa Urquiza narra cómo logró salvar a su hija de un intento de feminicidio cometido por su ex pareja, ahora enfrentan amenazas por parte de la familia del agresor.
Con voz quebrada y un dolor visible en su rostro, Doña Claudelina Rosa Urquiza relató el angustioso momento que vivieron ella y su hija María del Rosario Urquiza (22), al ser atacadas por Sandro Morel (26), ex pareja de la joven, quien no aceptó el fin de la relación. El violento hecho ocurrió en la casa de la madre, en la localidad de Cándido Silva, Concepción, donde el agresor irrumpió con un cuchillo, dispuesto a acabar con la vida de María del Rosario.
“Mi hija regresó a casa tras romper la relación y trajo sus pertenencias. El tipo vino para matarla. Yo lo agarré por la espalda y forcejeamos. Luego intentó matarme a mí también, pero gracias a Dios, hoy estamos con vida”, relató Doña Claudelina. La joven sufrió una grave lesión por arma blanca en el riñón derecho, lo que obligó a los médicos a realizarle una cirugía de extirpación del órgano (nefrectomía).
Tras cometer el ataque, Sandro Morel huyó con el hijo de ambos, un niño de tres años, y amenazó con suicidarse. Fue encontrado posteriormente por familiares del agresor, colgado con una soga en su casa, pero lograron salvarlo, donde finalmente fue detenido por la policía.
La angustia no terminó ahí para Doña Claudelina y su hija, quienes, tras denunciar el intento de feminicidio, ahora mencionan que reciben supuestas amenazas de los familiares del agresor. «Ahora nos están amenazando, no solo por lo que le hizo a mi hija, sino también por haberlo denunciado», afirmó Doña Claudelina, quien pidió garantías para su seguridad y que se haga justicia.
Sandro Morel ya tenía una orden de captura desde 2018 por un robo agravado, y hoy enfrenta cargos por intento de homicidio. La familia Urquiza exige que la justicia actúe con celeridad y que se le brinden las medidas de protección necesarias.