Doña Pablina Villalba, de Horqueta, solicita apoyo para su hijo de 25 años, quien se encuentra en tratamiento por TB. La falta de recursos ha llevado a la familia a vender sus pertenencias para costear medicamentos y necesidades básicas.
Doña Pablina Villalba, oriunda de la localidad Peguahomi, Horqueta, está haciendo un desesperado llamado a la comunidad para obtener ayuda económica, luego de que su hijo de 25 años fuera internado en el Hospital Regional de Concepción. Villalba explicó que su hijo está en tratamiento por tuberculosis, enfermedad que previamente requirió atención en el Hospital de Itauguá.
Según Villalba, la familia ha agotado todos sus recursos vendiendo pertenencias para cubrir los costos de los medicamentos y las necesidades diarias. La situación se ha vuelto insostenible, ya que en la farmacia local no todos los medicamentos necesarios están disponibles.
El paciente lleva 13 días en la sala de clínica médica del hospital regional, y la familia enfrenta dificultades crecientes para sobrellevar los gastos de tratamiento. Villalba está apelando a la solidaridad de la comunidad, solicitando cualquier tipo de donativo que pueda ser entregado directamente en el hospital, en la sala de clínica médica.