De acuerdo a lo manifestado por Luis Urbieta (ANR), actual diputado y ex gobernador de Concepción la administración del Gobernador Edgar López (PLRA) deberá pagar la deuda de más de 1 millón de dólares que existe por la distribución del almuerzo escolar en Concepción. Asegura que esta siendo perseguido por medios de comunicación con interés oscuros.
Urbieta a través de la radioemisora propiedad de su familia aseguró que existe la deuda con la empresa Blanca Nieves S.A por la distribución del almuerzo escolar y una vez más echo la culpa al ministerio de Hacienda por supuestamente no desembolsar en su totalidad los fondos.
“Existen innumerables deudas a varias empresas que estuvieron brindando servicios al gobierno departamental y que han ganado licitaciones, algunas se pagaron otras no, es normal” aseguró.
El actual diputado indico que dicha deuda la tendrá que pagar la administración del próximo gobernador, Edgar López (PLRA)quien asumirá el mes de agosto.
“Esta deuda tendrá que ser honrada por las próximas autoridades que estarán entrando” sostuvo por último Urbieta.
La empresa demandante reclama el pago de tres años de servicios, equivalentes a un total de G. 5.308.415.805, incluyendo los intereses moratorios generados en los años 2015, 2016 y 2017.