De acuerdo a una publicación del Diario Ultima Hora más del 16% de los 80 diputados están en la mira del Poder Judicial, entre ellos se encuentra el diputado por el departamento de Concepción Luis Urbieta Cáceres (ANR).

Luis Urbieta,ex gobernador de Concepción.
Luis Urbieta,ex gobernador de Concepción.

Con cada periodo parlamentario que se inicia, el Congreso Nacional se va degradando un poco más en cuanto al nivel de sus representantes y el del 2018-2023 no es la excepción. Al contrario, simplemente confirma la regla.

Luis Urbieta,ex gobernador de Concepción.
Luis Urbieta,ex gobernador de Concepción.

En ese sentido, como nunca antes, el número de legisladores con problemas judiciales va en aumento y en la Cámara de Diputados, entre imputados, acusados y denunciados, hacen un total de 13, lo que representa más del 16% del total de los 80 parlamentarios con que cuenta la Cámara Baja.

Los casos judiciales que enfrentan los diputados son de todo tipo, pero en la mayoría de los casos son por hechos de corrupción, desarrollados durante alguna administración en la gestión pública, ocupando otros cargos electivos o ya como legisladores.

Uno de los casos más emblemáticos es el del colorado José María Ibáñez, quien se vio obligado a renunciar a su banca después de reconocer que cometió un delito, al contratar como funcionarios de la cámara a tres de sus caseros, que cumplían sus labores en la quinta del ahora ex diputado, pero percibían sus salarios del Estado.

En cuanto a lo que respecta a nuestros representantes del departamento de Concepción, Luis Urbieta fue denunciado en reiteradas ocasiones por irregularidades de cuando se desempeñaba como gobernador, en la misma situación se encuentran Marlene Ocampo de Alto Paraguay y Miguel Cuevas, actual presidente de la Cámara Baja.
 

 

Fuente Ultima Hora