Luego de casi una década se reorganizó la Agrupación de Scouts Nro. 29 “Acosta Ñu” de esta ciudad que la componen niños y jóvenes que realizan las actividades propias del escultismo.

Los Scouts en Horqueta- Foto ABC Color
Los Scouts en Horqueta- Foto ABC Color

El jefe de la Agrupación, Lic. Marcos López Filártiga, dijo en una nota para el diario ABC Color que reactivaron la agrupación como respuesta al pedido de algunos padres de familia que desean que sus hijos sean disciplinados, teniendo en cuenta que muchos adolescentes se comportan mal y caen al mundo de la drogadicción.

Informó que lo acompañan como subjefe Valentín González y ayudantes Darío Chamorro Molinas y Virginia Vargas.

Por otra parte, agradeció el apoyo que tienen de parte del director del Instituto Educativo Nro. 28 “Próceres de Mayo”, Lic. Santiago Torales, institución en que se reunirán los boys scouts semanalmente. López señaló que el objetivo del escultismo es formar buenos ciudadanos desde temprana edad ser respetuosos, disciplinados, obedientes y ser útiles a la sociedad en el presente y en el futuro.

Manifestó que el fundador del escultismo, Lord Baden Powell, decía que a través de las agrupaciones se les enseña a los integrantes los valores humanos y cristianos y dejar al mundo mejor de lo que han encontrado. Informó que unos 20 jóvenes componen la organización dividida en varias patrullas.

Por otra parte, López afirmó que los padres de los scouts conformaron una comisión de ayuda a la agrupación, cuya presidenta es Ángela Molinas de Chamorro, organización que ya fue reconocida por la municipalidad local. Indicó que próximamente vendrá a esta ciudad el jefe scouts de operaciones de la Asociación de Scouts del Paraguay con sede en Asunción para desarrollar un curso de capacitación para los guías, subguías de las patrullas y los padres.

Instó a los padres para que traigan a sus hijos desde los 10 años para integrarse a la agrupación e informó que las reuniones de los boys scouts se reúnen cada domingo a las 08:00 en el instituto indicado más arriba.

Marcos López integró la agrupación de scouts desde 1968, cuando los educadores religiosos de la congregación de los Hermanos Maristas (españoles) crearon el grupo y él es jefe de la organización desde finales de los años 70.