El mal estado de un corto tramo de camino vecinal crea problemas a vecinos de tres poblaciones distantes a unos 15 kilómetros de Concepción.
La población más afectada es San Francisco (Jhugua Cha’a), que se encuentra entre San Blas y Villa María Auxiliadora, todas del distrito de Concepción.
Su camino, de apenas 2.500 metros, está cortado en tres puntos. Su utilización significa un peligro, por el mal estado en que se encuentra.
Según explicó Dionisia Centurión, pobladora del lugar, diariamente salen 10 a 15 estudiantes en motocicletas para acudir a instituciones medias, hecho que se dificulta porque varias veces los chicos se caen y dejan de ir a clases.
Dijo que a pesar de que hace varios días que no llueve en la zona, igual está en pésimo estado el camino. “Esto cuando llueve ya queda intransitable y el daño es muy grande para nosotros que somos humildes”, sostuvo.
Agregó que ni la Gobernación ni la Municipalidad de Concepción realizan reparaciones que valen la pena. “Apenas perfilada que no sirve es lo que hacen”, señaló.
La doctora Eliza Núñez, de la Unidad de la Salud de la Familia de María Auxiliadora, lamentó el estado del camino porque dificulta el trabajo de la gente de salud pública, porque ellos necesitan salir a visitar a los pacientes.
Pidió a las autoridades reparar los 2,5 kilómetros del camino y dejar en condiciones transitables, ya que lo utilizan pobladores de San Blas, San Francisco y Villa María Auxiliadora.
Los vecinos también exhibieron el estado peligroso en que está el alcantarillado sobre la naciente del arroyo Yui’y. Parte del tubo está roto y apenas un vehículo liviano puede pasar.
Fuente. Ultima Hora