Los pobladores de la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción, se movilizaron ayer en reclamos de una adenda al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) para que el asfaltado de la ruta empalme con la ciudad.
La medida de fuerza consistente en un cierre de la ruta Concepción-Vallemí se realizó, ayer, donde los pobladores pidieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a agilizar las gestiones inherentes al logro de la firma de un cuarto convenio con el Focem para que el trazado Concepción-Vallemí ingrese y pase por la ciudad de Loreto. “Lo que nosotros exigimos es que se firme ese convenio y que construya una circunvalación, caso contrario, nos quedaremos aislados, a sabiendas de que el trazado para a unos 1.000 metros de la ciudad”, dijo el intendente municipal, Gerardo Faria.
El Lord Mayor reclamó también la lenta marcha de la obra en el primer tramo que construye el consorcio Tagatiyá. Pidió a la empresa agilizar las obras o que en todo caso el MOPC tome las medidas correspondientes.
Mónica Barboza, concejal municipal, pidió que las autoridades demuestren mayor importancia a las gestiones ante el Focem, a fin de dar una respuesta rápida al pueblo loreteño.