La progresista ciudad de Loreto, Departamento de Concepción, celebró este domingo su fiesta patronal y su aniversario fundacional Nº 225. Las celebraciones terminaron con un gran festival.
La ciudad dista a 20 km de Concepción y se encuentra en su mejor momento de desarrollo, ya que la ruta asfaltada a Vallemí tiene un empalme por el centro, movilizando la economía. Además, las inversiones municipales hacen que las calles en su mayor porcentaje tengan cobertura de adoquinado, cementado y empedrado.
Las celebraciones centrales en honor a la santa patrona Ntra. Sra. de Loreto, patrona de la Aeronáutica Nacional, concluyeron con la larga procesión de la imagen, luego la misa celebrada por el obispo diocesano, Mons. Miguel Ángel Cabello, quien valoró el desarrollo de la ciudad. Pidió a los loreteños a seguir trabajando unidos en pos del desarrollo de la comunidad. Destacó la labor del párroco Nelson Ayala, que con apoyo de la feligresía introdujo importantes mejoras en la iglesia.
Entre las actividades realizadas, hubo fútbol con presencia de Residentes en Concepción y Asunción y el gran festival del Paso Ynambu que tuvo una concurrencia masiva de loreteños.