La hermana de un paciente con ACV de Loreto denunció de manera pública al conductor de la ambulancia del centro de salud local. Según la mujer, el hombre estaba alcoholizado cuando inició el traslado del enfermo a Concepción y abandonó la operación, tras maltratar al paciente y a sus familiares.

Captura de un vídeo que los familiares dieron a conocer

Margarita Ortiz es la identidad de la mujer que de forma responsable realizó el reclamo a través de la 660 AM y relató que un hermano suyo está con un cuadro de ACV desde hace una semana.

Según el testimonio, el paciente estuvo internado en el centro de salud de Loreto, en espera de una cama de terapia, hasta que por fin el domingo en horas de la noche sus familiares fueron avisados de que en el hospital de Concepción se liberó un lugar.

Ante dicha situación, fue convocado el conductor de la ambulancia del centro de salud, de nombre Carlos Nuñez, apodado «Largo».Margarita dijo que ella y sus familiares se percataron de que el hombre estaba en estado etílico, pero por la urgencia del caso aceptaron que el mismo realice el traslado.

Dentro de la unidad de socorro acompañaron al paciente su esposa y su hijo, además de una enfermera y el guardia del centro de salud.Siempre de acuerdo al relato, a pocas cuadras del centro de salud, el chofer atropelló una lomada, asustando a los ocupantes de la ambulancia, por lo que el hijo del paciente se negó a continuar el viaje.

Ante la situación presentada, el chofer descendió y con mucha prepotencia se dirigió a los familiares, a quienes trató de «liberal de m…» y decidió retornar al centro asistencial, diciendo «voy a tirar su paciente de nuevo en el hospital».

La mujer mencionó que hasta la enfermera y el guardia se negaron a seguir dentro de la unidad de socorro y descendieron también. Inmediatamente el conductor realizó una peligrosa maniobra para retornar, incluso con las puertas de la ambulancia abiertas.

Una vez en el centro de salud, «Largo» siguió actuando con mucha prepotencia, al punto de arrancar con violencia el equipo de oxígeno del paciente, escena que produjo la descompensación de la esposa del mismo. Finalmente, otra persona se encargó del traslado del enfermo hasta Concepción.

Margarita señaló que posteriormente su hermano fue evacuado hasta Asunción por su estado grave y que la esposa del mismo también fue internada a consecuencia del mal rato vivido.Sobre el supuesto estado etílico en que se encontraba el chofer, Margarita sostuvo que el hombre estuvo durante todo el día en una farra, de donde fue convocado para el servicio.

Ante las consultas de la 660 AM, Carlos Nuñez se defendió, negando haber actuado mal y acusó a los familiares del paciente de «escandalizar» la situación al filmar y sacar fotos durante lo ocurrido. Por otro lado, indicó que lo sucedido tiene un trasfondo político, sin aclarar el contexto.Otro punto que «Largo» mencionó en su defensa es que él no cuenta con un salario y desde hace tiempo está esperando un contrato.