El barrio San Carlos de Concepción es otra población privada de progreso. Sus habitantes sufren la consecuencia de cada lluvia.

Estos niños juegan sin saber la consecuencia que puede acarrear en su salud
Estos niños juegan sin saber la consecuencia que puede acarrear en su salud

Las fotografías publicadas en las redes sociales por los vecinos de las calles Intendente Blas Aquino y Tte. Rojas del barrio San Carlos evidencian la gran acumulación de aguas en la zona después de cada lluvia. Los niños juegan inocentemente al barquito en plena calle sin dimensionar el ran daño que ocasiona esta situación de la población.

Según los vecinos, las autoridades no se preocupan de ellos, porque no sufren el impacto de cada lluvia. “Ellos festejan en el centro, tiran dinero, pero se olvidan de los pobres, por eso ni siquiera nuestras calles reparan y nos dejan vivir entre charcos y aguas”, sostuvo una de las vecinas que pidió anonimato. Explicaron que no es una cosa nueva sino que se repita ante cada lluvia que cae en la zona.

En las mismas condiciones se hallan otros barrios como San Francisco, Primavera, Inmaculada, San Luis, Santo Domingo, entre otros.

“Concepción festeja” es una comisión creada por la Municipalidad para recordar en forma pomposa el aniversario 244º de la Villa Real de la Concepción. La Municipalidad destina Gs. 100.000.000 para el festejo, así la Gobernación presupuesta otros Gs. 100.000.000 para la contratación de grupos musicales locales y nacionales.